lunes, 30 de junio de 2014

28. Curso celebrado en la USC sobre Igualdad de Género en la investigación


De izquierda a derecha, la profesora Teresa Moure, la coordinadora de la Oficina de Igualdade de Xénero (OIX) de la USC, Eva Aguayo, y la secretaria de la Escuela de Doctorado Internacional, María Loureiro. Foto: Servimav-USC.
Del 4 al 6 de Junio de 2014 ha tenido lugar, en Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la universidad de Santiago de Compostelas,  el curso titulado "‘A perspectiva de xénero como modelo de coñecemento: importancia, vixencia e utilidade na investigación’. Esta acción formativa se enmarca en la acción 2.7 do II Plan Estratéxico de Igualdade de Oportunidades entre Mulleres e Homes da USC. Más información en Xornal
Felicitamos a las personas y unidades organizadoras por el interés y el éxito de este curso. Entendemos que la perspectiva de género es importante al analizar las oportunidades de desarrollo profesional y social de las mujeres, tanto en el mundo universitario como en otros ámbitos.
Consideramos que también sería interesante que la USC y las demás universidades española promoviesen debates y cursos sobre otras faltas de apoyo institucional importantes que afectan, tanto al género femenino como al masculino, en muchos campos científicos en las universidades españolas, como los problemas que se mencionan en Foro Unives.