viernes, 22 de mayo de 2015

32. Boletín Informativo: 25 AÑOS DE PUBLICACIÓN DEL LIBRO GALICIA 2000. INDUSTRIA Y EMPLEO .



25º ANIVERSARIO DE LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO "GALICIA 2000: INDUSTRIA Y EMPLEO". Autora María-Carmen Guisán Seijas. Catedrática de Economía de la Universidade de Santiago de Compostela.
La versión on line del libro está disponible en Dialnet, en la Biblioteca de la USC y en la Web de Hispalink-Galicia:

Otros libros e informes de Economía de Galicia disponibles gratuitamente en internet:

En la Web de la Biblioteca de la USC de Santiago de Compostela, se puede acceder también a 23 trabajos sobre Galicia y España de la coordinadora de este Blog, incluyendo los libros "Galicia 2000. Industria y Empleo" de 1990 (en español), "Emprego Sectorial e Participación Social
das Mulleres en Galicia e en Europa" de 2013 (en gallego). Hay un resumen en español de este libro en la Entrada 22 de este Blog.


En la sección de "Galicia y España"  hay también otros informes y artículos de prensa sobre economía y sociedad de Galicia, incluyendo el libro "Economía del Turismo en Galicia".

Además de los informes Hispalink 2020 incluidos en este Blog, podemos encontrar información interesante sobre 
"50 años de Economía de Galicia",  en el artículo publicado por las profesoras Mª del Carmen Guisán y Mª Teresa Cancelo en el año 2018 en el Volumen 27-3 de la Revista Galega de Economía. al que puede accederse desde la Entrada 40 de este Blog.

EN ENTRADAS POSTERIORES DE ESTE BLOG, Y DEL BLOG DE ECONOMÍA ESPAÑOLA, AÑADIMOS VARIOS ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA EN GALICIA Y ESPAÑA EN EL PERÍODO 2000-2020 Y PERSPECTIVAS. En la Revista Galega de Economía, del año 2017 incluimos  enlace al análisis de 25 años de desarrollo regional de las Comunidades Autónomas españolas y en el año 2018 un artículos sobre 50 años de evolución de la economía gallega y otro sobre 50 años de investigación económica en Galicia. 
                                                    
 NOTICIAS DE LA REVISTA GALEGA DE ECONOMIA (RGE).