viernes, 12 de noviembre de 2010

12. Mujeres emprendedoras y desaparición del Ministerio de Igualdad: Comentario y artículo

Las políticas de igualdad de oportunidades deben fomentar la participación de mujeres cualificadas en la toma de decisiones sociales y un equilibrio real de derechos y oportunidades.

Comentario de Maria-Carmen Guisán, el 12-11-2010, a la noticia aparecida en el Blog Mulleres Emprendedoras:

Noticia de "Mulleres Emprendedoras": miércoles 27 de octubre de 2010. Desaparición del Ministerio de Igualdad. Los costes de una decisión. Soledad Murillo. Diario el País 26 de octubre de 2010:
Publicado por Ana Jesús López
Comentario de MCG:
"Creo que no es necesario un Ministerio de Igualdad para favorecer la igualdad de oportunidades para las mujeres. El problema en mi opinión no es que desaparezca el Ministerio sino que faltan actitudes positivas para favorecer el papel de mujeres cualificadas en posiciones de liderazgo político y social. En mi artículo PARTICIPACIÓN LABORAL, POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL DE LAS MUJERES EN EUROPA Y NORTEAMÉRICA, que se publicará a finales de este año 2010 en la Revista Galega de Economía, se analizan muchos aspectos que considero de mayor importancia, como la falta de apoyo de muchos medios de comunicación, la falta de canales en los partidos políticos, y en muchas instituciones, para favorecer la participación de las mujeres cualificadas en la toma de decisiones e innovación.
Mujeres emprendoras: Las personas emprendedoras son aquellas que destacan en su entorno por adoptar actitudes proactivas y eficaces para la organización de actividades y resolución de problemas, ya sea en el ámbito de la economía y la empresa, en servicios sociales, sectores científicos, medio-ambientales u otros. Es importante no limitar el concepto de emprendimiento a la iniciativa y gestión de empresas, pues la sociedad también necesita personas que emprendan mejoras en el sector público y en muchos ámbitos sociales. Actualización de 31-12-2010. En la entrada 15 de este Blog, de 28-12-2011, incluimos vínculos de acceso a interesantes artículos de la Revista Galega de Economía sobre la participación laboral y social de las mujeres.